suicide, depression, sad-5127103.jpg

Hablemos de Amor Propio

¿Cuándo se pierde o se fractura el amor propio?

Cuando una mujer tiene sentimientos de abandono, inseguridad, soledad, miedo, enfado, rechazo, vergüenza o culpa. Debido a ello, las mujeres no saben poner límites, permiten el maltrato emocional, psicológico y hasta físico, en los peores casos.

Por lo tanto, si somos de los que posponemos planes de nuestro agrado por compartir solo los gustos u opiniones de otros, no estamos en el camino indicado del amor propio.

Y luego te preguntas, ¿Cómo empezar a amarme y ser coherente con las cosas que quiero realizar? A continuación, te doy una pauta que me funcionó a mí y hoy te la comparto desde el amor.

En el momento que comencé a entender y comprender cómo funcionaba mi mundo interior, con la percepción que tenemos de nosotras y le sumamos los factores que influyen en nuestro estado de ánimo, los cuales juegan un papel muy importante para nosotros.

Hazte estás preguntas poderosas para que puedes interiorizar en tu verdadera esencia, no hay preguntas malas… lo que existen son grandes excusas que nos contamos por el miedo a relacionarnos con nosotras mismas.

¿A qué le estás dando poder Hoy?

¿Qué persona, evento o situación descompone tú Ser?

¿Cómo te estás hablando hoy?

¿Cómo construir nuestro amor propio?

Uno de los primeros pasos para construir el amor por nosotras es elegir los retos que potencien nuestras fortalezas, habilidades y valía. Todos ellos van a requerir de esfuerzo y compromiso para que los puedas utilizar para tu propio bienestar, de nada sirve que otra persona reconozca tus fortalezas si tú misma no crees en ellas.

Colócate actividades pequeñas y metas a corto plazo que nos aporten satisfacción alcanzarlas.

Mueve tu cuerpo nos ayudará a recibir la gratificación de tener un buen aspecto exterior e interior y de paso.

Ejecuta poses de poder.

Acciones para hacer crecer el amor propio

  • Conectar con nuestros vínculos
  • Aprender a poner límites
  • Acudir a Terapia
  • Aprender a pedir ayuda dejarse cuidar

Somos nuestra prioridad

No podemos dejarnos al final de la lista de prioridades o todos pasarán por encima nuestro. Debemos aprender a observar en nuestro entorno, aquellas situaciones o personas que están tomando mucha energía de nosotros y destruyen nuestro amor propio. Hay que pensar en cambiar las cosas y alejarnos de lo que nos proporciona malestar.

Además, debemos entender que nosotras somos lo más importante que tenemos en nuestra vida y que nosotros somos las únicas responsables de proporcionarnos la felicidad y amor que merecemos. Mientras más nos tengamos como primeros en la lista, más amor y respeto nos ofrecerán los demás.

Bajemos las exigencias

A veces esperar lo imposible de nosotros hace que sea más sencillo atacarnos y sentirnos culpables por no alcanzar las cosas que planeábamos.

Lo ideal es ponernos metas alcanzables, que podamos ir cumpliendo poco a poco, para sentir que avanzamos. Hacerlo a nuestro ritmo y aplaudir nuestros progresos nos ayudará a ir construyendo nuestros objetivos de manera optimista.

Aprender a conocernos

Conocernos y saber qué queremos en todo momento es esencial. Distinguir nuestras fortalezas y debilidades nos ayudará a saber desde qué punto partimos y cómo vamos mejorando. Así que, siempre hay que estar descubriendo qué es lo que más nos gusta, qué necesitamos y cómo nos sentimos, para nosotros mismos darnos todo eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll to Top
Abrir chat
1
Hola. ¿Cómo puedo contribuir?