ai generated, woman, studying-8366540.jpg

10 CLAVES PARA APRENDER A SUPERAR EL RETO QUE HOY ESTÁS ATRAVESANDO Y CONSTRUIR UNA CONFIANZA CON ENFOQUE

Todas las mujeres han logrado pasar los desafíos y batallar con los contratiempos presentados, porque cualquier cosa que valga la pena hacer será retador. Y superar cada RETO es un paso necesario en el camino de tu grandeza.

Cuando tienes las herramientas adecuadas para superar los retos aceptas la situación como un ayudante, en lugar de dejar que te impida alcanzar tus metas y alcanzar tus sueños.

Piensa en la última vez que tuviste que superar un reto. Y pregúntate
¿Cómo lo hiciste?
¿Quién tuve que Ser para superarlo?
¿Cuáles fueron tus aprendizajes de cómo manejaste la situación?

ENTRENA LA MENTE

Para que sea resiliente desarrollando tu fuerza interior y una mentalidad de crecimiento. Examina tus creencias limitantes para descubrir qué te está frenando, busca herramientas que te ayuden con el proceso y siempre ten mentalidad de aprendiz.

PRACTICA SER POSITIVA CON ACCIÓN

Da un paso atrás y salte del reto para que puedas transformar la percepción negativa a una percepción positiva. Haciendo esto puedes captar cualquier diálogo interno negativo y reemplázalo con creencias fortalecedoras que te ayuden a trabajar hacia tu objetivo en lugar de hundirte. Cuanto más te transformes hacia una mentalidad positiva, más equipado estarás para superar la circunstancia.

DISCIPLINA

Cuando llegan los tiempos difíciles, puede parecer que tu vida está fuera de control. Evita perder el control estableciendo fuertes EJERCICIOS MENTALES, FISICOS Y ESPIRITUALES que se utilizarán como una herramienta para superar el reto. Cuando creas y practicas activamente hábitos positivos como preparación, meditación y ejercicio diario, estás preparando tu mente y tu cuerpo para las circunstancia..

Aunque puede ser difícil, apegarse a una rutina diaria en los buenos y malos momentos traerá orden y empoderamiento a tu vida.

ENFOCATE

Conseguir lo que quieres en la vida tiene que ver con el enfoque. Pase lo que pase, debes mantener la vista en el premio. Recuerda el POR QUÉ quisiste tu meta: es tu propósito, tu pasión, tu razón de vivir. Recordar por qué querías tu meta es tan importante como trabajar activamente para alcanzarla.

Visualiza tu vida cuando hayas logrado tus sueños para que se sienta más posible y alcanzable. Cuando tu objetivo se siente al alcance de la mano, es más fácil seguir tomando medidas para lograrlo. Mantente enfocada en tu objetivo final.

ENCUENTRA LA LECCIÓN DEL EVENTO

Darse cuenta de que la vida pasa para ti y no a ti, es clave para superar los retos. Cada evento en tu vida puede enseñarte algo. Aquellos que sean capaces de encontrar las lecciones tendrán éxito. Aquellos que culpen a otros de sus circunstancias fracasarán. Asume la responsabilidad por lo que te ha sucedido y cómo reaccionas ante la situación. Evalúa lo que sucedió y por qué. Elabora un plan o establece un proceso para evitar que suceda en el futuro. Entonces sigue adelante.

TRABAJA EN TUS HABILIDADES, DONES Y TALENTOS

Piensa en algunas de las personas más exitosas del mundo. Todos ellos se tomaron el tiempo para mejorar sus habilidades, dones y llevar sus talentos al siguiente nivel. Los mejores líderes y las personas más exitosas saben que siempre hay espacio para mejorar. “Si no estás creciendo, te estás muriendo”.

Superar la adversidad consiste en mirar honestamente tus propios conocimientos y habilidades, reconocer tus defectos y trabajar para mejorarlos todos los días. Además de las habilidades que se relacionan directamente con tu profesión u objetivo, trabaja en otras cosas que te beneficiarán sin importar cuál sea tu objetivo.

APRENDE DE LOS DEMÁS – NO ERES UN PRODUCTO TERMINA – ERES UN SER EN EVOLUCIÓN.

Para responder a la pregunta, “¿Cómo superan las personas los retos?” hay que ir directamente a la fuente. Piensa en las personas que conoces a las que admiras. Pregúntales cómo llegaron allí. Escucha sus historias y sus ejemplos de superación de la adversidad.

Además de aprender de ejemplos de la vida real, lee las biografías de las personas que han logrado lo que quieren en la vida.

ELIGE A TU GRUPO DE PARES O APOYO

Rodéate de personas que también quieran crecer. Las historias de éxito pueden ayudarte a aprender cómo superar los retos, pero no te ayudará si te rodeas de personas que no están creciendo como tú.

Eres con quien sales, con quien compartes tu tiempo. Si deseas recuperarte de los desafíos, vivir con optimismo y mantenerte enfocado, necesitas rodearte de personas que te apoyen y estén trabajando activamente para hacer lo mismo en sus propias vidas.

BUSCA UN COACH – MENTOR

Superar la adversidad requiere la combinación perfecta de positividad, realismo, pasión y habilidades para la vida real. Combina estas cosas con tu fuerza interior y un fuerte sistema de apoyo externo para elevar tu vida.

A veces un COACH – MENTOR puede ayudarte a equilibrarlo todo y mantenerte encaminado. Están capacitados profesionalmente en el arte de superar la adversidad. Pueden brindarte la combinación de orientación, establecimiento de metas y amor firme que necesitas para superar los momentos difíciles y salir del otro lado más fuerte.

NO TE RINDAS

Los retos nos suceden a todos. Aprender a superar las circunstancias es una habilidad para la vida que todos debemos dominar. Sólo necesitamos aprender a manejarla de una manera que nos lleve al otro lado sin agotarnos., sino la tienes, sé crea. Cuéntame, amaría leerte y saber cómo pueden transformar tus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll to Top
Abrir chat
1
Hola. ¿Cómo puedo contribuir?